Cargando...

¿Tu hijo te pide un cachorrito?

Monday, October 1, 2018

Este tema es uno de los que mejor domino en toda mi vida, no porque mi hija pida uno, sino porque yo lo hice y literalmente viví entre perros toda mi vida.

Llega a la vida de toda mamá la petición de su primer perro por parte de sus hijos y muchas veces de tu esposo, pero junto con esto vienen todos los pensamientos de las responsabilidades que implica tener uno propio.  Eso muchas veces es la razón principal para (considerarlo o cualquier otra palabra que no sea decir no)

Hoy a pesar de ser una “Dog Lover” te quiero hablar objetivamente y ayudarte a decidir si (es el momento ideal) para incluir un cachorrito en tu familia.  Siempre que se presenta una situación nueva me encanta hacer la lista de “Pros y Contras” para decidir qué es lo mejor y sobre todo un análisis de la situación actual y a un mediano plazo de tu familia.

Análisis de la situación

Hay muchas cosas que debes tomar en cuenta antes de tener un perrito, no es lo mismo que un bebé, pero si algo muy parecido en un principio hasta que se pueden independizar y como todo ser…. Tener una rutina.

Al momento que te piden el cachorro debes analizar lo siguiente:

  1. Raza: No todas las razas son para todas las personas, y muchas razas tienen características muy específicas que puede que se adapten a tu situación familiar, como por ejemplo si tienes niños pequeños y con energía probablemente busques una raza grande y juguetona en vez de una pequeña y temerosa o frágil.
  2. Espacio: ¿Cuentas con el espacio suficiente para tener la raza que tú quieres?  Si deseas un cachorrito de raza grande, debes saber que un balcón o terraza no es suficiente, debes contar con un jardín adecuado a su tamaño, que en tu condominio o colonia no tengan problemas con las mascotas y que haya suficiente espacio para sacarlo a pasear siempre.
  3. Madurez de tu hijo o esposo: Es una responsabilidad compartida entre todos los miembros de la familia por lo que lo primero que debes evaluar si tu hijo tiene la edad suficiente para poder tener un cachorro y cuidarlo como este necesita y si, además, cuentas con el apoyo de tu esposo para las tareas difíciles, finalmente él será más que un perro y se convertirá en un integrante más de tu familia.
  4. Presupuesto: Ya sea que quieras comprar un perro de raza o adpotar debes tener en cuenta las necesidades y responsabilidades económicas que esto significa como:  ida al veterinario, vacunas, concentrado, entrenamiento y grooming.
  5. Condiciones de salud: Asegúrate que ninguno de la familia tenga alguna alergia provocada por el pelo del perrito y que pueda llegar a causar molestias o activar alguna enfermedad en casa.
  6. Casos de emergencia: En general los cachorros pueden ser traviesos y al igual que los humanos, sus encías tienen dientes nuevos. Por lo que al igual que un bebé debes tener paciencia  si algún día muerden tus zapatos, muebles o  incluso jugando con algún miembro de la familia.

La lista de pros y contras viene luego del análisis de la situación y debes colocar en una balanza objetiva si tendrás beneficios, tales como:  Ayudar a tus niños a desarrollar habilidades sociales pues pasaran más tiempo jugando fuera de casa, también los enseñará a ser más compasivos y cuidadosos con los demás, además, se fortalecerá su sentido de la responsabilidad pues un cachorrito necesitará de él para ciertas cosas, y para mí lo más importante,  el amor que los perros pueden llegar a brindarte.  Si tienen alguna desventaja siempre será bueno evaluar si esta puede ser contrarestada por las ventajas.

Con estas claves estas listas para analizar si es el momento ideal para incluir un cachorrito como miembro más de tu familia.  Como mamá de niña con mascotas y haber crecido entre muchos perros, siempre recomendaré un perrito si es adecuado a su situación… una mascota te brinda su amor y compañía, será incondicional y lo mejor para tu hogar.

Si en este caso, ya has tomado la decisión de incluir un cachorrito en tu familia, les comparto un artículo de Dog Chow® http://bit.ly/2EGBvEt donde podrán tomar nota de algunos tips y tenerlos en cuenta para la llegada de este nuevo integrante.

Add new comment

Te Puede Interesar

En la actualidad, muchas working mommys nos hemos visto en la necesidad de solicitar apoyo en las tareas del hogar mediante la contratación de una Continua leyendo

El bicarbonato de sodio es un compuesto sólido cristalino de color blanco soluble en agua, con un ligero sabor alcalino es implementado en varias Continua leyendo

Actualmente encontramos en el supermercado varias marcas de jabones para lavar la ropa: en bola, en polvo o líquido. Es común que en el hogar Continua leyendo

Meet Lucy

SUBSCRIBE

Events

S M T W T F S
 
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 
 

test

Parfois
Sista
Metylan
Pritt
Young Living
Jabones Xtra
Loctite 60 Sec
Baby Dove
BAC Credomatic